Lemon Curd
Una creación de Lolah. mayo 25, 2014
El lemon curd es una de mis debilidades, me encanta comerlo solo, a cucharadas, y es ideal para montar un postre de forma rápida e improvisada. Con unas tartaletas de masa quebrada, lemon curd y merengue ya tenemos unas tartitas de limón para morirse de ricas, y lo mismo como relleno de una tarta de bizcocho. También se le puede añadir a cualquier preparación a la que le queráis dar sabor a limón…en fin, que es una de esas cosas imprescindibles en mi cocina.
Lo he hecho infinidad de veces, siempre con la receta de Begoña, pero nunca me había decidido a fotografiarlo y dedicarle un post ya que es algo súper conocido. Sin embargo tarde o temprano estas recetas básicas han de ir apareciendo en mi recetario aunque no sean nada novedosas ¿no os parece?
Así pues, aquí está la receta, sencillísima y muy rápida de hacer. Sobre todo si conseguís unos buenos limones no podéis dejar de probarlo.
Rallar la piel de limón y mezclarla con el azúcar. Poner esta mezcla en un cazo junto con el zumo y la mantequilla. Ponemos al fuego suave hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva sin que llegue a hervir.
Batir los huevos y verterlos sobre la mezcla anterior a través de un colador. Volver a poner a fuego suave y cocer sin parar de remover hasta que la mezcla espese, sin que pase de 85º.
Retirar del fuego y dejar enfriar. Si no lo vamos a utilizar en el momento, ponerlo en frascos esterilizados, cerrar bien, hervirlos durante 10 minutos y dejarlos enfriar boca a bajo. Se conservan durante varias semanas, pero siempre es mejor guardarlos en el frigorífico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hace años no pensaba lo bueno que estaba, pero fue probarlo y wow! qué cosa más buena!!!
ResponderEliminarDelicioso Lola!
Nosotras hace tiempo que andamos detrás de una receta de lemon curd, para probarla, hacerla y repetirla! jejeje y esta te ha quedado estupenda!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Desde que la probé, me enamoré de ella. Me encanta el ácido y el dulce juntos. Una maravilla!
ResponderEliminarMe pasa como a ti, Lola Me encanta comérmelo a cucharadas. Buenísimo!!!!!!!!
ResponderEliminarHola, he leído en muchos blogs que utilizan el Lemon Curd para distintas recetas y no sabia que era, ahora gracias a ti ya lo conozco y parece sencillo de realizar, con tu permiso me lo copio.
ResponderEliminarGracias y un besito.
A mi también me gusta mucho la lemon curd. El otro día preparé una tanda de 6 huevos para regalar a unos amigos y ya me han dicho que les ha encantado. La hago igual que tú y sale estupenda. LA entrada que has preparado está muy bien explicado y con las fotos ha quedado genial.
ResponderEliminarVaya delicia!!! de mis cremas favoritas para repostería, me encanta!!! Qué buena pinta Lola!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, una crema maravillosa que te puede sacar de más de un aprieto.
ResponderEliminarYo también me la comería a cucharadas!!
Un beso!
María
¡Pues yo no la he hecho nunca! Así que me animaré, estos comodines vienen genial y el limón me encanta Bss y buena semana!
ResponderEliminar¡Me encantaaaaaa! Que delicia de receta, que delicia de explicación y que delicia de imágenes.
ResponderEliminarEres estupenda Lola, un beso muy fuerte y muchísimas gracias por compartir estos pequeños placeres.
que cor linda.
ResponderEliminarficou perfeito e delicioso, adoro.
beijos
Buenísimo!!!! en mi casa también es un clásico!!!
ResponderEliminarBesicos
Este lemond curd es totalmente adictivo Lola¡¡¡. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Me encanta el limón, esto hay que probarlo, que maravilla!
ResponderEliminarPor cierto, te invitamos a que visites nuestra tienda on line y blog, son nuevos. Somos Trujal ALMAZARA de Oyón, Rioja Alavesa, elaboramos virgen extra exclusivamente y lo hacemos con las más de 20 variedades que hay en nuestra región. Nos encantaría que nos visitases, para cualquier cosa hablad conmigo por email.
http://www.trujal-almazara.com/
http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/
Es otra de mis debilidades. (Has probado a hacerlo en el microondas con la receta de Esther de DaP?) Sale buenísimo... y no se tarda nada... para vencer el ansia...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEsta receta es mi mayor debilidad que rico.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Jope, nunca me dió por hacer el famoso lemon curd, hago algo parecido de postre pero sin mantequilla, pero claro, nada que ver. Con esta receta espero animarme porque tiene una pinta genial y además tus recetas son sinónimo de éxito, yo lo tengo comprobado. Un besito Lola.
ResponderEliminarGracias por el post y su paso a paso. .. voy a probarla.
ResponderEliminarAcabo de seguir la receta, le he añadido ralladura de jengibre que tenia el capricho y huele que alimenta! Gracias por la receta!
ResponderEliminarAcabo de seguir la receta, le he añadido ralladura de jengibre que tenia el capricho y huele que alimenta! Gracias por la receta!
ResponderEliminaradditional reading replica bags my company replica bags buy online read this replica bags online
ResponderEliminar