Home postres Bundt Cake de naranja y chocolate
Bundt Cake de naranja y chocolate
Una creación de Lolah. junio 25, 2014
Hacía mucho tiempo que no publicaba un bundt cake y mis moldes ya me estaban llamando desde su estantería para que los pusiera a trabajar, así que antes de que el calor apriete de verdad y encender el horno se ponga imposible, me he decidido a hacer este riquísimo bundt cake de naranja y chocolate.
Además me ha venido muy bien mi nueva amasadora Electrolux, pues al tener dos boles he podido preparar la masa en uno y batir las claras en el otro sin tener que andar sacando la masa y lavando el bol a media preparación.
La receta es de un pequeño libro alemán de repostería y como todos los dulces que he hecho de él sale perfecta, el bizcocho es denso, pero gracias a la maizena no es nada pesado y el toque del glaseado de naranja le da un puntito de acidez muy agradable.
Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja hasta tener una crema. Separar las yemas de las claras, añadir a la masa las yemas una a una sin dejar de batir. No añadir la siguiente yema hasta que la anterior no se haya mezclado bien. Añadir también el ron.
Batir las claras con una pizca de sal a velocidad 9 (de 10) hasta que estén bien montadas pero no secas. Añadirlas al bol de la primera masa y mezclar suavemente con una espátula.
Tamizar la harina con la levadura y la maizena y añadirla poco a poco a la masa mezclando con la espátula hasta que esté todo amalgamado.
Mezclar la leche con el cacao. Separar un tercio de la masa y añadirle la mezcla de leche y cacao, mezclar bien. Engrasar bien un molde de bundt u otro molde de corona de 2 l. de capacidad. Dividir la masa blanca en dos partes y verter una de ellas en el molde. Alisar un poco.
Poner encima la masa con chocolate y sobre esta la segunda mitad de masa blanca. Hornear en el horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta, sale limpia. Sacar del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldar. una vez desmoldado, ponerlo a enfriar sobre una rejilla.
Para hacer el glaseado, mezclar unos 150 ml. de zumo de naranja con azúcar glas hasta tener una pasta con una consistencia como de miel. Verter el glaseado sobre el bizcocho y dejar cuajar el glaseado durante una media hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
si algo en el mundo que me guste es la mezcla del chocolate y la naranja...así que esta receta me encanta!
ResponderEliminareste bundt cake tiene k ser toda una delicia, me encanta el corte k tiene, k ganas me han dado de comer un buen trozo ,besitos
ResponderEliminarNo puede ser mejor! La combinación de naranja con chocolate es sencillamente perfecta!!!
ResponderEliminarTe ha quedado un cake excelente! Y las fotos increíbles
Un beso!!
A mi la combinación chocolate-naranja me apasiona, y encima tan bien presentado, da gusto!
ResponderEliminarM-A-D-R-E. M-I-A!!!
ResponderEliminarFantástico, sencillamente fantástico. Ese molde es una auténtica pasada y el bizcocho ha quedado extraordinario.
ResponderEliminarMe encanta esa combinación, es fabulosa.
Un besooo
No solo tiene que estar riquísimo, es que encima entre el molde y el contraste de los dos colores tiene que estar de un sabor fabuloso, me tomaría un pedacito ahora mismo con una infusión...mmmm.
ResponderEliminarBesitos
Ya me gustaría a mí tener una amasadora así, pero no tengo sitio en la cocina!!!!
ResponderEliminarUn bundt riquísimo, y más si lleva chocolate! Qué buena pinta!!!!
Besos
La combinación la naranja con el chocolate es delicioso, además te ha salido estupendo.
ResponderEliminarBesitos.
Que buena pinta tiene ese bundt y la combinación de sabores es genial Lola. Me copio la receta que soy una fan de los bizcochos de chocolate.
ResponderEliminarUn besito.
Vaya bundt tan impresionante, ideal para los desayunos de la familia. te quedó precioso!!!
ResponderEliminarКрасота!
ResponderEliminarImpresionante, Lola. Me encanta, igual que el molde.
ResponderEliminarFicou um bundt tão lindo .
ResponderEliminarAdoro esse formato e a combinação de chocolate e laranja
bj
absolutamente maravilloso. De miga compacta y a la vez muy esponjosa, estos son los que me gustan a mi
ResponderEliminarImpresionante. Me encantan todos los bundt cakes, porque quedan preciosos y están deliciosos y este tiene que estar increíble. Me llevo un trocito =)
ResponderEliminarUn besote!
Me encanta la combinación de chocolate y naranja¡¡¡¡¡¡ Te quedó un bizcocho de escaparate.
ResponderEliminarYo también hace tiempo que no hago ni como un bundt y acabas hacer que babee delante de la pantalla, jeje, no es la primera vez que lo haces, que tus recetas son tan ricas que traspasan la pantalla, uff! que mordisco le daría yo a ese trocito tan bonito de la foto. Y tu nueva amasadora seguro que trabaja mucho, jajaja, qué felicidad! verdad?
ResponderEliminarUn besito preciosa
Que rico con esa glasa y el chocolate con la naranja genial. el molde es precioso.
ResponderEliminarSaludos
qué pinta! te quedó perfecto!!!
ResponderEliminarChocolate e laranja é uma combinação tão boa.
ResponderEliminarFicou lindo e essa forma é das que mais gosto, perfeito.
beijinhos
Con ese molde aun parece más apetecible.. que ya es decir!
ResponderEliminarUn beso ;)
Maravilloso bundt, qué bonito.Besos
ResponderEliminarlolaaaaaaa, vaya vacaciones te están dando eh... nunca tardas tanto.. te echamos de menos!!! bueno, no me enfado, me quedo rechupeteando este glaseado que me pone loca!! jajajajaj
ResponderEliminarun besote hermosa!!
COMPLIMENTI IL TUO BLOG E' DAVVERO MOLTO GOLOSO ........BUONA DOMENICA
ResponderEliminarExcelente receta, con gusto me llevaría un trozo de bizcocho. Tomo nota de todo!
ResponderEliminarhttp://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html
Lola guapa! cuánto tiempo! y es que creo que andamos ambas muy perezosas :-D en cualquier caso que sepas que te extraño mucho y que confío que estés disfrutando del verano... un besazo...
ResponderEliminarDe la receta poco puedo decir que no se halla dicho ya. Como siempre, nos haces babear como bebés con tus postres que yo sé que son puro lujazo para el paladar -ya sabes que hacer recetas tuyas para mí es sinómino de rico seguro- y encima los pones tan bonicos que ya se hacen más irresistibles... si cabe, claro! ¿sabes que el Günter también te sigue¿ lo hace por google + y cuando ve una receta tuya que se le antoja me lo deja caer... desde que vió tu porra en casa el gazpacho ha dado un vuelco total!
:-) un beso guapa mía!
Acabo de encontrar tu blog y por aquí me quedo!!Que pasada de recetas que tienes!!! =) Unbesoo
ResponderEliminarTiene muy buena pinta
ResponderEliminarYo también tengo un blog de cocina aunque estoy empezando.
http://misrecetines.blogspot.com.es/
Me gustaría que me dieses algún consejo para que sea un bueno blog y que te pases y comentes que te gusta y que no te gusta.
Gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta el matrimonio naranja & chocolate, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarChocolate y naranja me encanta, hoy prepare la receta y salio buenisimooo!!
ResponderEliminar