Esta cazuela de calamares con verduras es un estupendo ejemplo de platos sabrosos y ligeros, perfecto si, como yo, estáis intentando perder algunos kilos de cara al buen tiempo. De todas formas, no hace falta estar a dieta para disfrutar de este plato y de otros muchos simplemente intentando cocinar con muy poca grasa y sustituyendo las patatas con las que acompañamos casi todos nuestros platos por alguna verdura.
Cortar la cebolla en láminas y las zanahorias y el calabacín en bastoncitos. En una cazuela con dos tres cucharadas de aceite, sofreír la cebolla con el ajo picado y la zanahoria a fuego medio hasta que la cebolla empiece a dorarse.
Saltear los clamares en una sartén con un poco de aceite, añadirlos a la cazuela y dejar cocer durante unos 10 minutos más o hasta que los calamares estén tiernos.
Buena pinta!! para empezar la semana
ResponderEliminarUn besito
Gosto muito de lulas , com legumes nunca fiz .
ResponderEliminarEssas ficaram uma maravilha, uma refeição deliciosa
Boa semana
bjs
Un guisado diferente, me encanta el calamar....tiene que estar buenísimo y con esos cuencos tan bonitos.....te sabe el doble de bien.
ResponderEliminarMarialuisa
Hola Lola!!
ResponderEliminarEstos calamares de los haré a mi hija el viernes, que es el día que viene a comer y siempre me pide pescado.Tiene una pintaza la mar de apetecible.
Una cosita, esas cucharas tienen sello Argentino...?
Dos besotes ;-))
Pues me parece una delicia. Es un plato ligerito y sano, para una cena es perfecto, y no tienes que armar todo el pitoste de cocinar con tinta, que vale que mola pero es sucio de narices!
ResponderEliminarOhhh! Me encanta esta cazuela!!! Se ve deliciosa! Y el calamar suelo comerlo a menudo porque nos gusta mucho.
ResponderEliminarBesos