Home salado Alubias estofadas ligeras
Alubias estofadas ligeras
Una creación de Lolah. abril 10, 2015
Aunque llevo un tiempo procurando perder algo de peso, nunca dejo de incluir las legumbres en nuestra dieta ya que son uno de los alimentos más completos que podemos comer e intento alternar las lentejas, los garbanzos y las alubias una vez a la semana.
Aunque casi siempre asociamos un buen plato de alubias con un guiso bastante grasiento y pesado, también las podemos cocinar de un modo mucho más sencillo y ligero que nos dejará igualmente satisfechos pero con muchas menos calorías de las habituales. Como veréis son facilísimas de hacer y aunque os parezca que les va a faltar sustancia, os aseguro que están buenísimas.
De todas formas, si este fin de semana no os apetece cocinar o si tenéis algún capricho especial, en la página web de CupoNation podéis encontrar un Código descuento Just Eat con el que obendréis un 10% de descuento en vuestros pedidos de comida a domicilio.
Poner las alubias a remojar la noche anterior.
Al día siguiente, ponerlas en una cazuela con agua fría que las cubra y la hoja de laurel y poner a fuego medio hasta que el agua empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer suavemente durante una hora. Añadir el jamón.
En una sartén con una cucharada de aceite, pochar la cebolla y el ajo picados, cuando esté bien sofrito, apartar del fuego y añadir el pimentón, remover y añadir a la cazuela, salpimentar y dejar cocer hasta que las alubias estén tiernas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Tienes razón, yo hago lo mismo que tú pero con las lentejas y están riquísimas!! Un beso
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda!! y cuando hace fresquito un plato de cuchara te reconforta
ResponderEliminarUn besito
Una idea fantástica que me apunto ahora mismo! Yo también intento perder peso pero sin dejar de comer legumbres que son buenísimas! Besos
ResponderEliminarBuenas tardes....ante todo felicitarte por las fotos, son preciosas. La receta una delicia; no hay que dejar de comer legumbres todo el año. Aunque a veces haya que hacerlas un tanto más ligeritas; precisamente hoy las he preparado en casa, aunque debo de reconocer que super completas, ya sabes..morcilla, chorizo.....ya andaré si el tiempo lo permite unos cuantos kmts. para quemar calorías.
ResponderEliminarUn abrazo desde Mi cocina y buen fin de semana.
Que guiso tan rico, me las apunto porque yo soy de las que me encantan las alubias estofadas pero luego aparto muchos tropezones.
ResponderEliminarUn beso!!
Yo con el colesterol tengo prohibidos todos los guisos grasientos con carnaza y tocino, y siempre cocino las alubias o con pescados y mariscos, almejas, mejillones, calamares... o con verduras. Echar un poco de jamón me parece buena idea, son ligeras y el jamón nunca va mal en ningún sitio :)
ResponderEliminarQue ricas las alubias así, bien ligeras y fundamentales en nuestra dieta!
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAyyy qué buena pinta! El otro día me pedí unas por Just Eat pero no es lo mismo, a ver cuándo me animo a hacerme unas. Si las hago prometo hacer un artículo en mi blog!
ResponderEliminarGracias por la receta.
Thank you for taking the time in sharing this! ConroeMetal BuildingContractors
ResponderEliminar