Home postres Chouquettes en la Cuisine Companion
Chouquettes en la Cuisine Companion
Una creación de Lolah. abril 27, 2015
Hace tiempo que tenía ganas de hacer estos pequeños pastelitos franceses tan sencillos y ligeros aunque no sé por qué nunca me decidía a hacerlos, pero como a todo le llega su momento, las chouquettes han tenido su oportunidad de la mano de mi nuevo Cuisine Companion de Moulinex.
Cuisine Companion es el nuevo robot de Moulinex con el que podemos picar, triturar amasar, batir y cocinar sin apenas esfuerzo y además con un vaso de 4,5 litros de capacidad lo que nos permite preparar platos para toda la familia. Su manejo es muy fácil ya que dispone de seis programas automáticos para preparar salsas, sopas, cocción lenta, vapor, masas y postres. por supuesto, aparte de esos programas se puede utilizar manualmente seleccionando la velocidad, la temperatura y el tiempo. ¿No os parece un regalo estupendo para el día de la madre que tenemos a la vuelta de la esquina?
El robot viene acompañado con un libro de recetas con el que se pueden llegar a combinar hasta un millón de menús. La receta de las chouqettes la he sacado del libro y ha salido perfecta, así que ya estoy deseando probar unas cuantas más! Y ahora la Cuisine Companion viene con una promoción de bienvenida que incluye un libro de recetas españolas y una báscula Cuisine Companion. Además en la web del Club Cocina Moulinex podréis encontrar muchas recetas más e incluso consejos y recetas de la mano de Jordi Cruz. En esta misma web podéis apuntaros a sesiones culinarias a cargo de un chef que os enseñará a sacarle todo el partido a vuestra máquina.
Y respecto a las chouquettes, son unos simples pastelitos de masa choux cubiertos de azúcar perlada, que quedan huecos y con la corteza crujiente y como no son nada empachosos ni demasiado dulces, se comen como pipas. Eso si, es mejor comerlos el mismo día que los hagamos ya que pierden pronto su textura crujiente tan agradable. Si nunca habéis hecho la masa choux porque os parece complicada o difícil, ya veréis con que poco esfuerzo la hace la Cuisine Companion.
Precalentar el horno a 180º
Poner 25 cl. de agua, la mantequilla en dados y la sal en el vaso del robot con el accesorio de amasar/picar.
Programar a velocidad 3, 90º durante 8 minutos. Después de este tiempo añadir la harina y mezclar a velocidad 6 durante 2 minutos. Sacar la masa del vaso y lavarlo en agua fría para enfriarlo.
Volver a poner la masa en el robot, poner a velocidad 6 e ir añadiendo los huevos uno a uno por la parte superior, no añadir el siguiente hasta que el precedente no se haya absorbido. Después de añadir el último huevo dejar funcionar el aparato durante dos minutos más.
Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y formar pequeños montoncitos sobre una placa de horno (sin papel). Batir el huevo y pintar las chouquettes con un pincel teniendo cuidado de que no esté muy cargado de huevo para que la placa no se manche.
Poner el azúcar perlado formando una tira en uno de los lados largos de la placa, agarrarla con las dos manos por el lado opuesto y darle unas pequeñas sacudidas para que el azúcar vaya saltando y avanzando hacia el lado que tenemos agarrado, darle la vuelta a la placa y repetir la misma operación en sentido contrario. las chouquettes quedarán completamente cubiertas por el azúcar. Podéis ver el procedimiento en este video de Su de Webos Fritos.
Hornear durante 25-30 minutos, hasta que estén bien doradas. Es importante que queden bien tostados para que pierdan toda la humedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
una pinta estupenda, y son una monada
ResponderEliminarseguro que qudaron riquisisismos
un besito
Ayyy madreeee!!! que pintaza!! y ese chacharico me ha encantado Lola.
ResponderEliminarEsos dulces son de lujo!! tiene una pnta que estan diciendo comerme
ResponderEliminarUn besito
Hola Lola! Se ven geniales!!!!!!
ResponderEliminarApunto la receta
Se ven deliciosas, y no parece difícil, me las apunto!! Bss.
ResponderEliminarse nos hace la boca agua con esta propuesta tan deliciosa... ¡Lo compartimos en Twitter!
ResponderEliminarUn saludo, Equipo Moulinex.
caray... y lo bien que me irian para merendar!!! Besos
ResponderEliminarTienen que estar riquísimos. Te quedaron geniales =)
ResponderEliminarUn beso!
oh Lola!, un robot nuevo!, pues tiene buena pinta. Ahora que lo que tiene una pinta de escándalo son esos chouquettes, no los conocía, si la pasta choux, pero no este pastelito. Me encanta la forma de cubrirlos con el azúcar, te han quedado de lo más chic. Y tus fotos!, me encantan!
ResponderEliminarUn besazo guapísima