El caramelo ´para bañar los moldes es el único paso algo más complicado que se puede evitar si uno no es muy experimentado usando un caramelo líquido comercial.
Poner los 100 gr. de azúcar en un cazo y añadirle una cucharada de agua, mezclar y poner al fuego hasta que el azúcar se deshaga y empiece a burbujear. En cuanto empiece a oscurecer apartar del fuego.
Poner la leche en un cazo con la vaina de vainilla abierta longitudinalmente, calentarla hasta que empiecen a aparecer burbujas en la superficie, apartar y reservar.
Precalentar el horno a 160º.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados, pero procurando no incorporar mucho aire.
Repartir el líquido en las flaneras y tapar cada una con papel de aluminio, ponerlas en una fuente de horno honda y añadir agua hasta que llegue a más o menos la mitad de los moldes.
Hornear durante unos 35-40 minutos hasta que estén cuajados. para saber si ya están listos, hacer un pequeño corte en la superficie con la punta de un cuchillo, si ya está hecho quedará la marca, si esta desaparece es que necesita un poco más de tiempo.
Una vez sacados del horno, dejar que se enfríen y guardarlos en el frigorífico.
Un flan como dios manda, desde luego con tu paso a paso se puede preparar facilmente. Bss.
ResponderEliminarAdoro flans e esta receita é super simples e ficaram uma delicia
ResponderEliminarVou levar a receita
Boa semana
bj
Maravilloso flan, mira que me gustan, me haré unos cuantos esta semana. Besos
ResponderEliminarMe encanta el flan de huevo, es de los pocos postres no chocolateados que me gusta, pero ¡confieso! no lo he preparado nunca, jjj Será el momento de ponerse a ello, jjj Gracias Lola!!
ResponderEliminarEn esas ando yo últimamente! Flanes y natillas a cascoporro. Y todo porque mi frutera ha decidido regalar media docena de huevos por cada 9 euros de compra, y entre los que me regala a mí, y los de mi compi de piso que es vegana y me los da a mí también... pues eso, flanes, natillas y cremas pasteleras como si no hubiera un mañana :)
ResponderEliminar