Home galletas Mini Napolitanas de galleta
Mini Napolitanas de galleta
Una creación de Lolah. mayo 25, 2015
A pesar de ver a diario preciosas fotos de toda clase de dulces a cual más espectacular, a veces mi atención se fija en algo que en cualquier otro momento me pasaría desapercibido. Eso es lo que me pasó hace unos días con estas mini napolitanas de galleta que aunque no son nada llamativas, me cayeron simpáticas por su parecido casi exacto con las napolitanas de chocolate.
El parecido es solo exterior porque estas galletas son más bien duritas y crujientes pero os aseguro que están riquísimas, con un estupendo sabor a naranja y chocolate. Un vicio que apetece a cualquier hora.
He de reconocer que la masa es un poco difícil de manejar y es imprescindible que esté bien fría, así que os aconsejo respetar los tiempos de reposo en el frigorífico y en el congelador y sobre todo no añadirle más harina de la indicada para no endurecer la masa.
Cortar el chocolate en barritas de unos 4 cm de largo y reservar.
Poner en un bol la harina, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja.
Añadir la mantequilla bien fría y frotar con la punta de los dedos hasta que toda la mantequilla esté bien mezclada con la harina y obtengamos una especie de arena.
Batir el huevo y añadirlo al bol con la mezcla de harina y mantequilla reservando un par de cucharadas para barnizar al final
Mezclar con una espátula o una rasqueta y acabar amasando a mano solo el tiempo justo para formar una bola. Envolverla en film y guardarla en el frigorífico durante 30 minutos.
Extender la masa con el rodillo entre dos hojas de papel de horno y guardar en el congelador durante otros 30 minutos.
Pasado este tiempo, cortarla en rectángulos de unos 4 x 7 cm. Poner una barrita de chocolate en el centro de cada rectángulo y cerrarlo sobre el chocolate aplastando un poco.
Poner las galletas en una placa de horno y meter en el frigorífico durante una hora.
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180º. barnizar las napolitanas con el huevo que habíamos reservado y hornear durante 15/20 minutos hasta que estén bien doradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Se me recuerdan a unas galletas que comía en la infancia, así crujientes y con relleno!! Siempre que iba a casa de una tía nos tenía estas joyas de regalo!!
ResponderEliminarTienen que estar muy ricas, como siempre me encanta tu paso a paso!!
Besotesss preciosa!!!!
Uhmmm buenísimas están estas galletitas y encima caseras! es que me acabo de enamorar! jijiji Gracias por explicarlo tan bien, cojo papel y boli y me lanzo a por ella! Besines
ResponderEliminarque originales! y tienen una pinta....
ResponderEliminarOMG qué pinta... me comería ahora mismo no sé cuántas... uuuufffff
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene, para el café que tengo entre las manos me iría genial
ResponderEliminarBss
Se ven deliciosas, seguro que no te sobró ni las migas!!! Bss.
ResponderEliminarSeguro que estan buenisimas, por la pinta que tienen, Te las copio y te digo
ResponderEliminarUn besito
Son una monada y la combinación de naranja y chocolate es riquísima, me encantan, Besos
ResponderEliminarLola, yo debo ser como tú porque ha sido ver tus galletas y me han llamado muchísimo la atención
ResponderEliminarDeliciosas, riquisimas tienen que estar...con total seguridad. Pero las fotos, qué barbaridad....qué maravilla!!!
ResponderEliminarEl aspecto es sin duda delicioso. No me extraña que te hayan conquistado a primera vista
ResponderEliminar¡Besos mil!
Jo! que tentación, para empezar con ellas y no parar hasta terminarlas jajjaja, que ricas para la merienda.
ResponderEliminarBesotes! ;)
Además de que tienen que estar buenísimas, es que son una monada... me gusta muchísimo la idea de mininapolitanas de galleta, las haré, por supuesto siguiendo los tiempos de refrigeración para, como dices, poder manejar la masa bien. Bs
ResponderEliminarEstas las hago seguras. Me encantan.
ResponderEliminarOye pues a mí me has conquistado. No soy nada fan de las napolitanas de hojaldre, bueno, puntualizo: de la inmensa mayoría de hojaldres infames que venden en las pastelerías. Los hojaldres caseros me hacen perder la cabeza, menos mal que no son muy comunes jejejeje
ResponderEliminarEsta versión galletil me mola mucho.
Unas galletitas deliciosas, sin duda! Y de chocolate!!!!!
ResponderEliminarBune fin de semana
Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda online para vende productos de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
ResponderEliminarhttp://www.elsobao.com