la pasta es uno de los ingredientes que nunca falta en nuestra dieta ya que tiene un buen número de ventajas, es barata, muy versátil, sana y adaptable a los gustos de todos los miembros de la familia. Si hace unos años los españoles nos limitábamos a combinarla con salsa de tomate con carne, chorizo o atún, poco a poco hemos ido aprendiendo a aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece este alimento.
Hoy vamos a combinarla con mejillones de una manera muy sencilla, aprovechando el delicioso sabor de este molusco y con muy poco más tendremos un plato muy sabroso pero ligero y apto incluso si estamos intentando bajar algo de peso.
Limpiar los mejillones y ponerlos en una cazuela con la hoja de laurel, el diente de ajo, el vino y un chorrito de aceite. Tapar la cazuela y ponerla a fuego vivo hasta que se abran los mejillones.
Sacar algunos mejillones de sus valvas y quitar una de ellas del resto.
Colar el líquido de la cocción de los mejillones y disolver en él el azafrán.
Cocer la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en el paquete menos un minuto. Añadirla a la cazuela de los mejillones junto con el líquido azafranado.. Cocer todo junto durante uno o dos minutos, espolvorear con perejil picado y servir enseguida.
Q facil y q buena, tengo unos macarrones en el frigo q hice de mas y con esta receta no me diran : otra vez macarrones? ????. Un abrazo .
ResponderEliminarSi te dijo que me gustan mas que con carne, sin dudarlo que me pondria a ella ahora yaaaa... bsss
ResponderEliminarUm prato de masas com sabor a mar e bem simples de fazer.
ResponderEliminarFicou uma delicia
En mi casa toda la vida se comían los macarrones con chorizo y tomate. Parecía que habían nacido para ser cocinados así, sin más. Desde que vivo sola, no solo he desechado el chorizo frito que llegué a aborrecer con la pasta, además, me inclino por pastas integrales con pescados, mariscos o setas, mucho más ligeras y ricas.
ResponderEliminarMe parece muy bueno tu sitio y tienes una gran creatividad en la conica, este platillo se ve facil y delicioso, mi nombre es Erika Otero
ResponderEliminar