Ingredientes:
-1 kg. de calabaza
-200 gr. de longaniza roja
-aceite
-3 cucharadas de vinagre
-2 dientes de ajo
-orégano
-1 cucharadita de pimentón
-200 gr. de habas
-100 gr. de bacalao
-salaíllas granadinas
Así se hace:
Cortar la longaniza en trozos pequenos, freír en una sartén grande o cazuela baja con un chorro de aceite. Sacar y reservar. En el mismo aceite freir la calabaza cortada en trozos pequeño o en láminas. Freir a fuego suave moviendo frecuentemente hasta que la calabaza esté casi deshecha, aplastarla un poco para que quede como un puré rústico.
Picar en un mortero los dientes de ajo con un poco de sal, añadir el pimentón y el orégano y desleir con el vinagre, echar esta picada sobre la calabaza y añadir también los trozos de longaniza.
Mientras se hace la calabaza, escaldar las habas desgranadas en agua hirviendo con un poco de sal, a los 5 minutos sacarlas y escurrirlas bien, cuando se hayan enfriado un poco, pelarlas y reservarlas.
Tostar un poco el bacalao sobre una sartén o una plancha con un poco de aceite, sacarlo y ponerlo el un bol cubierto de aceite.
para montar el plato, poner la calabaza en el fondo de unas copas o unos platos, repartir por encima las habas y el bacalao y regar con un chorrico del aceite del bacalao, servir con tiras de salaílla.
Publicar un comentario
Te agradezco mucho que dejes un comentario pues me encanta saber quién está detrás de la pantalla y siempre escribo para ti. Puedes estar seguro de que siempre te leo aunque no conteste personalmente.