Ingredientes:
-3 kg. de harina
-1 kg. de azúcar
-1 l. de aceite de oliva
-3 sobres de levadura Royal
-1 vaso de zumo de naranja
-1 vaso de anís seco
-125 gr. de piñones
-2 cucharadas de semillas de anís
-huevo batido para barnizar y un poco de azúcar
Así se hace:
Precalentar el horno a 180º
Poner el aceite en un cazo con un trozo de cáscara de naranja, calentarlo hasta que la cáscara esté bien frita.
Mientras tanto, poner la harina en un recipiente bastante grande y resistente al calor, añadir la levadura.
Cuando el aceite esté a punto, irlo echando sobre la harina, removiendo con una cuchara de madera para que el aceite vaya escaldando toda la harina. Añadir el zumo de naranja y el anís, el azúcar, los piñones y las semillas de anís. Amasar un poco, volcar la masa sobre la superficie de trabajo y amasar hasta que esté bien amalgamada, es posible que haga alta añadir un poco más de líquido (zumo o anís), no hay que amasar demasiado aunque la masa no quede totalmente lisa, es normal que se separen algunos trozos que simplemente se juntan al hornear.
Ir extendiendo la masa por partes con el rodillo con un grosor de más o menos un dedo, cortar con cortapastas de distintas formas e irlas poniendo en una placa de horno. Pintarlas con huevo batido y poner un montoncito de azúcar sobre cada una.
Hornear a 180º durante unos 20 minutos hasta que estén doraditas.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
Justo hoy he leído un cuaderno de mi abuela con recetas de este estilo, de cuando se llevaban lo dulces de Navidad al horno de la panadería. Increíble tu receta y precioso el texto!
ResponderEliminarPues si!!
ResponderEliminarEl año pasado ya quise hacer esta receta, pues hablabas tan bien de estas tortas que daban ganas, pero probé con tantas cosas que ya no tenía sitio en ningún sitio para guardarlas.
Este año seguro que pruebo.
En mi familia también se han hecho de toda la vida, la única diferencia es que no llevan levadura y si almendras , pero están increíbles , cuando eramos pequeños íbamos con mi madre y tia al horno a llevar la masa y meterla al horno, siempre nos daban un trocito y hacíamos un muñequito , las abuelas y madres ya no están pero nosotras la siguiente generación , mantenemos la tradición, sin ningún esfuerzo porque nos encantan a todos!
ResponderEliminarEstán buenísimas yo las hago así como mi padre las hacia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEngaging in literary analysis essay writing goes beyond academic exercise, becoming a literary exploration that deepens one's appreciation for the nuances of language and storytelling. Through this process, individuals refine their research skills by delving into the historical and cultural contexts of literary works. Furthermore, literary analysis nursing school essay help foster critical thinking by necessitating the interpretation of symbolism, character motivations, and narrative structures. Ultimately, this form of essay writing not only demonstrates academic prowess but also cultivates a keen literary sensibility.
ResponderEliminar