Ingredientes:
-250 gr. de almendra molida
-250 gr. de azúcar
-5 yemas
-50 ml. de agua
-ralladura de la piel de 1/2 limón
-1 pellizco de canela
Para la cobertura de yema:
-1 yema
-2 cucharadas de azúcar
Así se hace:
Poner en un cazo las yemas con el azúcar, la ralladura de limón y la canela, lleva a fuego muy suave revolviendo continuamente durante unos 5 minutos, hasta que el azúcar se disuelva uno poco.
Apartar del fuego y añadir la almendra, mezclar bien con una cuchara de madera, volver a poner a fuego bajo y cocer removiendo constantemente durante unos 10 minutos, no tiene que quedar seco.
Verter en el molde, en cuyo fondo habremos puesto un rectángulo de papel de horno, alisar la superficie, tapar con otro rectángulo de papel y cubrir con un peso. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 24 horas.
Pasado este tiempo, desmoldar el turrón conservando el papel inferior, mezclar una yema con dos cucharadas colmadas de azúcar, mezclar bien y cubrir con esta pasta la superficie del turrón, espolvorear con un poco más de azúcar y quemar toda la superficie con un soplete o un quemador de cocina procurando que toda la crema quede bien quemada.
Guardar en una caja y dejar reposar al menos dos días antes de consumirlo.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
Mira que a mi la yema tostada no puedo con ella, me parece tan dulce... pero esta receta me la llevo porque a mi cuñado le chifla, junto con la tarta capuchina.
ResponderEliminarAdemás he descubierto el blog de Maduixa y eso es un pozo sin fondo, así que mil gracias Lola.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Hola Lola,
ResponderEliminarLa almendra es CRUDA o TOSTADA?
Muchas gracias
hola Lola, acabo de conocer tu blog y te felicito! qué fotos tan bonitas haces!!! andaba yo buscando el turrón y creo que he dado con el que nos va a gustar en casa, gracias por explicaro tan bien. Te invito a que conozcas mi blog por si algún día te puede ser de ayuda!!!
ResponderEliminarhttp://conlos5sentidos.blogspot.com.es/
un saludo
Nan